¿Cómo organizar el carnaval en el colegio con el AMPA?

Niños disfrazados de super héroes

¡Esta es de las fiestas más esperadas del año! El Carnaval representa para los más peques salir de la rutina y llenarse de alegría, movimiento, color y muchas actividades.

Pero, ¿Qué pasa con quienes tienen que organizar la fiesta, el mismo cole o el AMPA? Ahí cambia mucho la perspectiva… Poner en marcha actividades para cientos de niños puede ser complicado.

Sin embargo, vamos a ponértelo fácil. Queremos contarte ideas y alternativas, para que puedas elegir con claridad ¡Sigue hasta el final! 🤩

Temas de carnaval para colegios

En Fiestas Tempranito hemos celebrado todo tipo de Carnavales. Lo más divertido es que puede tratarse de temas de lo más dispares, y el resultado ser muy original y curioso:

Personajes de películas, oficios, animales del Zoo, Cantantes de Rock o música de los`80, Egipcios, medievales, aviadores, astronautas, avatar, payasos, superhéroes, duendes, pomperos gigantes, abejitas, pentagramas, diferentes juegos (de bolos, de cartas, parchís, tragabolas, de la Oca, Minions…

No es necesario comprar nuevos disfraces cada año, ni sumar más consumo de plásticos con las bolsas para hacerlos… ¡En la variedad está el gusto y la pizca de alegría!, así que con algunas pautas en común se pueden lograr disfraces super molones con el material que tenemos en casa. Al fin y al cabo, lo que distingue a los personajes son detalles específicos. ¡A por ellos entonces!

Y para rematar el evento un desfile con todos los participantes, por las calles de la ciudad o bien en el patio del colegio. Esta parte les encanta y divierte muchísimo a los pequeños.

Propuestas Carnaval infantil

Aquí te mostramos una lista de ideas muy resultonas que enganchan y se graban en la memoria. Tanto si es en el gimnasio o en uno de lo patios, tendrás suficiente espacio para organizar zonas de juegos y turnar a los alumnos por clases.

Recuerda que podemos gestionarlo todo por ti. Además, nuestros animadores son expertos con grandes grupos de niños.

Te recomendamos:

  • Los juegos de Feria de pescar y embocar
  • Juegos tradicionales con mucha música
  • Un circo repleto de humor, o malabares y equilibristas
  • Magia para todas la edades
  • Globoflexia y pintacaras
  • Cuentacuentos para los medianos y guiñol para los más peques
  • Mucha música y baile con desfiles
  • Candy bar con chocolatada
  • Hinchables de varios tipos

Talleres para AMPAS y Colegios

No es nada nuevo, las manualidades son un imán para los niños. Les permite liberar la creatividad, distenderse, comunicarse más abiertamente, interactuar con el grupo, conseguir objetivos, y un largo etc…

Aquí te dejamos una pequeña lista de actividades DIY Carnaval:

  • Crear máscaras de superhéroes o animalitos, sobre goma eva o fieltro
  • Máscaras africanas hechas con cajas medianas de cartón, temperas y accesorios como plumas o figuras en goma eva o fieltro
  • Crear accesorios de Photocall de signos, emojis… Con cartulinas y rotuladores
  • Mercadillo con las artesanías de los propios niños, e intercambio por trueque

Recuerda: Todas estas actividades las pueden organizar y hacer los animadores del equipo Tempranito 😉 ¡Llámanos!

El AMPA funciona como vínculo entre el cole y las familias. Esto gracias a varias funciones, entre ellas las que les permiten ser motor de actividades. De hecho, esta es una de sus caras más visibles y atractivas para todos. Por eso, compartimos contigo propuestas carnaval infantil.

Si tu AMPA quiere tener más socios ¡no dudéis en organizar actividades todo el año, tanto dentro como fuera del horario escolar ¡Veréis el repunte de socios que tendréis!

¿Quieres poner en marcha actividades molonas y super divertidas en tu cole? Veamos alternativas 🎪🎭 ¡Llámanos! 🎉🎊

Comparte nuestro Blog

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email