6 Tips para organizar la Primera Comunión

Organizar Primera Comunion en Madrid

Llega el momento de organizar la Primera Comunión de tu peque, y como ya sabes esta es una ceremonia religiosa muy importante para los niños y sus familias. Si ya te pones en marcha, vamos a recomendarte algunos temas que debes tener en cuenta ¡Sigue leyendo!

Organizar la Primera Comunión con Fiestas Tempranito

Para empezar, ten a mano una lista con todo lo que necesitas, y con espacio para agregar las ideas que van surgiendo. En la medida que buscas información y te decides lo apuntas. Coloca fechas, horarios, precios, direcciones…

Descarga tu lista para organizar la Primera Comunión de tu peque

Aquí van los 6 Tips para organizar la Primera Comunión de tu peque:

  1. La ceremonia religiosa: La Primera Comunión es una ceremonia religiosa, por lo que lo primero que debes hacer es confirmar la fecha, hora y lugar con la parroquia local. Asegúrate de que tu hijo esté preparado para la ceremonia y de que tenga todo lo necesario para la ocasión, como el traje o el vestido de comunión.
  2. La celebración: Después de la ceremonia religiosa, la mayoría de las familias celebran la ocasión con una fiesta. Debes elegir un lugar adecuado para la celebración, como tu casa, un restaurante o un salón de fiestas. Asegúrate de que el lugar sea lo suficientemente grande para acomodar a tus invitados y de que esté decorado de manera apropiada para el evento. Si tiene jardín mejor, para que los peques jueguen. También ten en cuenta la cercanía a la Parroquia. En cuanto encuentres el sitio que te gusta, señaliza pronto para no perderlo.
  3. La comida: En caso de celebrarlo en tu casa, puedes optar por un menú de comida casera o contratar un servicio de catering. Asegúrate de que haya suficiente comida y bebida para todos los invitados, incluyendo opciones para vegetarianos y personas con necesidades dietéticas especiales ¿Has pensado en contratar un Food truck? ¡Imagina la experiencia! Aparcan en el jardín y sirven al momento cada pedido 🤩
  4. Protagonista en todo momento: Sin importar dónde lo celebréis, puedes preparar un hermoso video con imágenes y grabaciones de tu peque, que verán los invitados a lo largo del evento ¡Acompáñalo con música! Será inolvidable 😍
  5. Los invitados: Invita a las personas más cercanas a tu hijo y a tu familia, como abuelos, tíos, primos y amigos cercanos. También es importante enviar invitaciones con anticipación para que los invitados puedan planificar su asistencia. Puedes encargarlas y enviarlas por correo, o puedes pedirnos un diseño personalizado y mandarlas por Whatsapp.
  6. La decoración: La decoración debe ser apropiada para la ocasión, como globos, banderines, flores y centros de mesa. Puedes elegir una temática relacionada con la religión, como la imagen del Sagrado Corazón, la Virgen María o el Ángel de la Guarda. Si necesitas ayuda en este paso ¡llámanos!, en esto también destacamos 😉
  7. La animación: Puedes contratar a Fiestas Tempranito para animar y entretener a los niños con juegos, talleres y actividades apropiadas. O incluso, puedes pedirnos música en vivo o un DJ para la fiesta ¡También podemos ayudarte!

¡Tenemos muchas opciones de juegos y actividades para la Primera Comunión!

Recuerda que la Primera Comunión es muy importante, asegúrate de que no falten entretenimiento, espacios para encontrarse/hablar y mucha música.

¡LLámanos! Somos expertos animadores de fiestas, te ayudaremos con las actividades

Comparte nuestro Blog

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email