5 Ideas para preparar los regalitos de Navidad en Familia- Parte III

Preparar la Navidad en familia

Hoy vamos a darte unas sugerencias para que puedas crear, junto a tus peques, los regalitos navideños para toda la familia.

Tanto si organizáis un “amigo invisible” en familia, como si queréis hacer un presente para cada integrante y dejarlo a un lado del plato o sobre él. Apunta estas 5 ideas ¡y disfruta creando con tus hij@s!

Recuerda que también puedes contar con Fiestas Tempranito para preparar todos estos presentes en casa, en la urbanización con amigos, en el cumple de tus peques, ¡y hasta en el trabajo! 😍

Vamos a crear los regalitos Navideños para toda la familia

Ejemplos de regalos navideños hay muchísimos. Por eso, hemos recopilado unos cuantos ejemplos que podrás crear con tus peques en casa.

Se trata de 5 tipos de presentes coloridos que podréis transformar a vuestro gusto y quedarán muy llamativos.

¡Sorprended a los invitados con estas sorpresas! 🤗

Botes Navideños

Una idea fantástica es elegir chuches de diferentes colores y formas, y colocarlas en un bote transparente lavado y desinfectado.

Podéis decorar la tapa con un círculo de fieltro, tela o arpillera. Pegarlo dependerá de ti, porque tendrás que usar silicona caliente. También puedes colocar alrededor lazos con abalorios o botones.

Colgantes Navideños

Aquí el elemento principal es el fieltro. Corta moldes de papel con las imágenes que más os gusten y de 2 tamaños cada uno: corazones, pinos, estrellas, botitas… Luego, tendréis que marcarlos sobre el fieltro y recortar. Para pegarlos entre sí puedes usar silicona caliente, pegamento en barra o incluso celo de doble cara. Y si os animáis podéis coserlos con puntadas largas y vistosas.

Podéis decorarlos con botones y lentejuelas. Recuerda agregar un lazo para poder colgarlos, o bien un imán adhesivo para que quede en la nevera.

Saquitos aromáticos Navideños

Los saquitos perfumados son perfectos para los armarios o para aromatizar la habitación. Puedes crear las bolsitas por ti misma o comprarlos. Pueden ser de arpillera, de tela, de organza…

¿Cómo los rellenáis? Aquí te dejamos 3 posibilidades:

  • Florecitas secas de Lavanda con 5 gotas de su aceite esencial de lavanda
  • Guata o algodón mojado con 5 gotas de aceite esencial de verbena
  • Sal gruesa mezclado con 5 gotas de aceite esencial de jazmín

Cierra cada bolsita con una cuerda rústica o un lazo. Por fuera puedes pegar con silicona caliente una pequeña figurita de escayola o un anís estrellado.

Macetas decoradas con plantitas

Decorar unas macetas de barro o de lata es muy sencillo y queda estupendo. Puedes usar pintura acrílica, o bien, envolver la maceta en arpillera, cuerda gruesa rústica o encaje.

También puedes pegar a un lazo varios tronquitos del mismo tamaño. Una vez tengas el tamaño del diámetro, ponlo alrededor de la maceta y haz un nudo para cerrarlo.

¿Quieres agregar color? Usa botones, abalorios, figuritas de escayolas…

Kit de belleza casero

Una idea original y muy fácil de hacer. Además, ¡verás lo entretenido que resulta!

  • Para preparar sales de baño sólo necesitaréis sal gruesa, agregar un perfume o colonia (sin empapar) y unas pocas gotas de colorante alimenticio. Mezclar hasta que quede uniforme, bien combinado. Dejarlas reposar al aire libre media horita y luego guardarlas en un botecito de cristal. También podéis agregar trocitos de fruta disecada, pétalos secos de rosa o florecitas de lavanda…
  • La vaselina neutra está disponible en los supermercados y los botecitos podéis encontrarlos en las tiendas «TODO 100» o bazares. Poned un poco de vaselina en un bote (sin llenarlo), agregadle 2 gotitas de colorante alimenticio y media gotita de esencia alimenticia de vainilla. Con un palillito mezclad bien ¡y ya está listo vuestro bálsamo labial!
  • Aunque hay una receta sencilla para preparar jabones con glicerina (en otra oportunidad la compartiremos), lo ideal es que compréis alguno. Sacadlo de su envoltorio y crearle uno que combine con la decoración de vuestro kit. Podéis hacerlo con arpillera, lazos, cuerda gruesa rústica con abalorios enhebrados.
  • En los supermercados podréis encontrad frutas disecadas riquísimas. La idea es decorar vuestro kit para que tenga un estilo vintage, pero si queréis que se consuman colocadlas en una bolsita transparente bien cerrada.

Una vez tengáis los 4 productos, guardadlos en una caja con un hermoso lazo y una tarjeta ¡hecha con mucho amor!

¡Voilà! Ya tenéis varios regalitos super originales para todos 😍

¿Se te ocurren más para la familia? ¡Déjanos tus comentarios! ¡Queremos leerte! 🤩🤩

Nuestra especialidad son los eventos y actividades infantiles. Por eso podemos organizarlos donde tú quieras y con quien tú elijas: ¿Un cumple? ¿despedida del año con los compis del cole? ¿Entre amigos y vecinos de la urba? ¿Con todos los peques de la empresa?

¡Llámanos y prepararemos una actividad inolvidable!

No te pierdas nuestros próximos posts semanales con ideas para preparar la Navidad en Familia

Comparte nuestro Blog